Aseguran vehículo robado a la brigada de Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran vehículo robado a la brigada de Salomón Jara

Aseguran vehículo robado a la brigada de Salomón Jara


Aseguran vehículo robado a la brigada de Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta Nissan, tipo Urvan, que era utilizada en la brigada del senador Salomón Jara del partido Morena fue recuperada por la Policía Estatal en el crucero de Viguera.

De acuerdo a los reportes policiacos, la unidad con reporte de robo fue detectada alrededor de las 11:30 horas por el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) localizado en Hacienda Blanca, Etla.

Por este motivo, se alertó a los cuerpos policiacos y fue la Policía Estatal la que detecto la camioneta a la altura de los semáforos del monumento a Benito Juárez en Trinidad de Viguera. En la unidad de motor se transportaban autoridades de Santiago Juxtlahuaca, mismos que se dirigían a una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

La camioneta contaba con el reporte de robo NIV JN1BE6DS4H9011621 y el NCI 37C4HC8 y placa vehicular PVL647C del estado, tipo VAN modelo 2017, la cual fue robada en el estado de Morelos.

La unidad de motor que tenía rotulados los logos de la Brigada de Salomón Jara y Nicolás Feria Romero fue asegurada y turnada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien se encargará de ponerla a disposición de sus similares del estado de Morelos.

El senador morenista, Salomón Jara, no se ha pronunciado respecto a estos hechos.

Roban auto de plaza Bella

Sujetos desconocidos robaron en el estacionamiento de Plaza Bella un vehículo particular la denuncia del robo ya fue formalizada por su propietario.

Se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1990 con placas PYE 7527 del estado de México, color gris, mismo que estaba estacionado en la plaza comercial según denuncia del afectado.

Fue al filo de las 21:00 horas que su propietario intentó abordar su unidad y se percató que ésta ya no se encontraba, al indagar con los guardias de seguridad estos dijeron no saber nada al respecto.

Al pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad personal de la plaza comercial le indicó que ellos le darían seguimiento al caso y se negaron a proporcionar evidencias sobre lo ocurrido.

El afectado pidió el apoyo de las autoridades y al lugar arribaron elementos de la policía capitalina que nada pudieron hacer para la recuperación de la unidad robada púes los responsables con todo y vehículo habían escapado de la zona burlando el cerco policial.

Según los reportes, debido a que las plazas comerciales no se responsabilizan de lo que pase con los vehículos de sus clientes las bandas dedicadas al robo de auto partes, vehículos o cristaleros prefieren estos lugares como zonas de operación.

Son ya varios los estacionamientos de estas plazas en donde han sido reportados los robos de unidades de motor sin que las autoridades puedan hacer algo que garantice la seguridad de los bienes de los usuarios.

Respecto al caso la denuncia fue formalizada y las investigaciones quedaron en manos del personal del Grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Fuentes extraoficiales indican que debido a algunos agentes estatales han sido señalados de supuestos nexos con bandas de robacarros que operan en la capital del estado y municipios conurbados las denuncias no trascienden y quedan en el archivo muerto en tanto algunas de las víctimas aseguran que sus vehículos han sido desmantelados y vendidos en el mercado negro por lo cual piden dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por estos delitos en tiempo y forma hasta localizarlos.

Camioneta robada en Juxtlahuaca

Amantes de lo ajeno robaron una camioneta marca Nissan en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, a la fecha, corporaciones de seguridad buscan su paradero.

De acuerdo al afectado se trata de una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2008 de redilas, con placas de circulación del Estado de Guerrero, la cual tiene redilas color rojo, mismo que como señas particulares en el parabrisas tiene la leyenda “Protégenos Santiaguito”.

El robo fue en horas de la mañana cuando la unidad de motor se encontraba estacionada sobre la carretera principal a la altura de la Escuela Primaria Cayetano Esteban de Santiago Juxtlahuaca.

Derivado al robo, los afectados hicieron del conocimiento de las corporaciones de seguridad destacamentados en la zona, los cuales realizaron recorridos por calle aledañas sin dar con su paradero, por lo que a través de las diferentes redes sociales solicitaron el apoyo de las personas en general de la región Mixteca que tengan algún tipo de información la hagan saber con las autoridades correspondientes.