Mató a su hijastra de 6 meses, porque no paraba de llorar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mató a su hijastra de 6 meses, porque no paraba de llorar

Tras lanzar a la bebé de su pareja contra la pared, Porfirio Martínez la llevó al DIF de Edomex donde le dijeron que murió por un golpe en la cabeza, él escapó y la abandonó


Mató a su hijastra de 6 meses, porque no paraba de llorar | El Imparcial de Oaxaca

En un lamentable hecho, una bebé de tan sólo seis meses de edad perdió la vida luego de que su padrastro la lanzó contra la pared, dentro de su propia casa, pues ella no paraba de llorar.

El sujeto fue identificado como Porfirio Martínez Tienda de Jesús, quien lanzó a su hijastra de seis meses contra la pared el 2 de noviembre del año 2013 en una vivienda de la colonia Jardines de Santa Cruz del municipio de Tultepec.

Esto según una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la cual Porfirio Martínez cuidaba a la hija de su pareja sentimental hasta que en un momento arrojó a la infante contra la pared porque no dejaba de llorar.

Tras la agresión directa, la infante resultó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente en su casa; al darse por lo sucedido, su padrastro la llevó al DIF Municipal de Tultepec, para que recibiera atención médica.

 

Sin embargo, la FGJEM detalló que la bebé de apenas seis meses que fue impactada contra la pared porque no paraba de llorar falleció a causa de las lesiones que presentaba; Porfirio Martínez huyó del sitio.

Luego de que la Fiscalía Edomex tuviera conocimiento del caso inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Porfirio Martínez Tienda de Jesús.

El padrastro de la bebé fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde tras un proceso se le dictó la sentencia condenatoria de 70 años de prisión