¡Los frenan a tiros! en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Los frenan a tiros! en Tuxtepec

Tras enfrentamiento entre policías municipales de Tuxtepec y sospechosos de un robo, murió uno de los implicados y detuvieron a su acompañante


¡Los frenan a tiros! en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Una persona fallecida y una detenida, fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron ayer en la madrugada policías municipales de Tuxtepec y sospechosos de un robo.
A las 03:00 horas aproximadamente, afectados solicitaron el apoyo de los policías, ya que en el bar María Bonita, ubicado en la colona Nueva Esperanza, en esta ciudad tuxtepecana, se había cometido un robo.
De inmediato, varios uniformados abordaron sus patrullas y enfilaron hacia el lugar para iniciar una persecución en diferentes calles con los primeros datos que tenían sobre las características de los delincuentes.
“Era una pareja, un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, color gris”, indicaron testigos.
A pocos instantes los patrulleros avistaron la motocicleta con las mismas características, en la cual viajaban los sospechosos, quienes se introdujeron a la privada Andador 01 de la avenida México.
Al percatarse que la policía los perseguía, los tripulantes imprimieron mayor velocidad, sin embargo, la patrulla se atascó sobre la calle Emiliano Zapata, la cual abandonaron.
La persecución continuó a pie por parte de policías, sin embargo, al ingresar a una privada, los elementos policiacos fueron atacados con arma de fuego, por lo cual repelieron la agresión.
Durante la refriega murió el hombre de la motocicleta, en tanto la mujer fue sometida.
En tanto unos policías trasladaban a la sospechosa a los separos, otros acordonaron el área en espera de personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.
Para la investigación arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, asegurando en la escena casquillos percutidos, arma y una motocicleta.
“Se acudió para las diligencias respectivas, coadyuvando en las investigaciones a la Policía Municipal para que se deslinden responsabilidades y sea procesada la persona asegurada por la agresión hacia los compañeros de la Policia Municipal”, precisó un mando de la AEI.
Al cierre de la edición extraoficialmente se dio a conocer que la víctima se llamó Jesús, quien supuestamente se vio involucrado en robo de motocicletas.
Jesús, en el año 2011, fue arrestado con otro por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec luego del robo de una motocicleta.
Mediante una llamada anónima se solicitó el apoyo a la base de radio de la comandancia municipal, ya que sobre la calle principal de la colonia San Antonio El Encinal, unos jóvenes trataron de robar una motocicleta.
El señor Arnulfo y Víctor explicaron que dos delincuentes trataron de despojarlos de su motocicleta Italika, color rojo con negro, FT-150, sin placas de circulación. Esto ocurrió sobre la calle José María Morelos esquina Vicente Guerrero.
Dos hombres de apariencia joven se les acercaron y con lujo de violencia los empezaron a golpear con un tubo, para enseguida tratar de apoderarse de su motocicleta.
De igual manera tras una rápida persecución, los frustrados ladrones fueron sometidos, identificándose como Rogelio, de 23 años de edad y Jesús, de 21 años, ambos domiciliados en la colonia San Antonio El Encinal de Tuxtepec.
En esa ocasión, los sospechosos fueron trasladados a la cárcel en donde quedaron a disposición del juez en turno, en tanto la parte agraviada se presentó con la finalidad de llegar a un acuerdo amistoso, ya que aseguran no procederían en contra de estas personas.


aa