Asesinan a balazos a automovilista en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a automovilista en Huajuapan de León, Oaxaca

Un motociclista se acercó al joven conductor y le disparó, lo que provocó que el auto siguiera su marcha hasta chocar


Asesinan a balazos a automovilista en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras conducía un vehículo en compañía de dos personas, un joven de 21 años de edad fue asesinado con un arma de fuego en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del bar Flamingos.
De acuerdo a los testigos de lo ocurrido, la víctima viajaba en un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con placa de circulación del Estado de México en compañía de Eric y Edmundo, su hermano y un amigo.
Alrededor de las 21:30 horas iban a la altura del centro nocturno Flamingos, de la vía 190, en inmediaciones de la agencia Santa Teresa, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se les emparejaron en el carril de al lado y uno de ellos disparó en contra del conductor.
Tras el ataque, los responsables huyeron de inmediato del lugar en tanto que el Tsuru continuó su marcha y se impactó con un Nissan Platina que estaba estacionado a unos pasos del centro nocturno.
Los testigos llamaron enseguida a las corporaciones de primeros auxilios y seguridad arribando elementos de de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-025.
De inmediato iniciaron con la atención médica prehospitalaria y encontraron una entrada de proyectil a la altura del temporal izquierdo, es decir, en la sien, pero fue hallado ya sin signos vitales.
Integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 también arribaron al lugar y atendieron a una mujer que presentaba crisis nerviosa tras presenciar lo ocurrido, la estabilizaron a bordo de la ambulancia Ave Fénix.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área como primeros respondientes, al tiempo de dar aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo del joven que se llamó Alexis, de 21 años de edad, originario y vecino de la agencia La Estancia, perteneciente a esta ciudad.
Realizaron su traslado al panteón municipal El Gólgota, donde le practicaron la necrocirugía, revelando que el proyectil entró en la sien izquierda y salió en el occipital derecho, es decir, junto a la nuca.
Asimismo, iniciaron con las investigaciones sobre lo acontecido y abrieron la carpeta de investigación competente por el delito de homicidio calificado.


aa