“Despierta hijo por favor, ya vámonos”: Clamor de una madre al ver que su hijo pierde la vida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Despierta hijo por favor, ya vámonos”: Clamor de una madre al ver que su hijo pierde la vida

Una camioneta estaba estacionada sin luces ni señalizaciones, con la que los motociclistas se estrellaron, muriendo el conductor y resultando grave su acompañante


“Despierta hijo por favor, ya vámonos”: Clamor de una madre al ver que su hijo pierde la vida | El Imparcial de Oaxaca

Un joven murió al instante y su acompañante resultó gravemente herido tras impactarse con una motocicleta en la parte posterior de una camioneta; el accidente se registró en la jurisdicción de San Antonio de La Cal.

LOS HECHOS

El fatal percance se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer sobre las riberas del río Salado en inmediaciones del citado municipio, a la altura de los tubos de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao).

En ese lugar se encontraba estacionada una camioneta sobre el carril que va de Símbolos Patrios hacia el puente de cinco señores sin luces y sin ningún señalamiento, aunado a que la zona está muy oscura, propició que los motociclistas se estrellaran con la parte trasera de la unidad.

Luego del brutal accidente, a la zona fueron movilizados paramédicos de Sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescate (SAVER), quienes tras valorar a las víctimas se percataron que una había fallecido (conductor de la moto), mientras que a la otra la canalizaron de emergencia al Hospital Civil, en donde, hasta el cierre de la edición, era reportada como delicada.  

INVESTIGAN EL CASO

La Policía Municipal al tener conocimiento del fallecimiento del motociclista acordonó el área, al mismo tiempo que daban parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Valles Centrales, quienes se movilizaron al lugar y dieron fe lo sucedido, para después levantar el cuerpo y trasladarlo a Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. En donde se espera sea identificado legalmente por sus familiares.

Cabe señalar que en el lugar del accidente arribó un familiar que solamente decía: “Adán despierta hijo por favor,  ya vámonos”.

Por el caso, se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso de tránsito, en contra de quien o quienes resulten responsables.