Identifican a calcinado en bodega de pinturas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a calcinado en bodega de pinturas

Lentas y poco concisas las investigaciones en torno al caso manifiestan familiares de la víctima


Identifican a calcinado en bodega de pinturas | El Imparcial de Oaxaca

Después de un tortuoso procedimiento de investigación para los familiares de Iván G.P., de 33 años de edad, vecino de San Jacinto Amilpas, por fin fue identificado de manera legal su cadáver, el cual fue hallado calcinado hasta el cuarto día de haberse suscitado un voraz incendio en la bodega de pinturas y solventes Sayer Lack ubicado en San Sebastián Tutla el pasado lunes.

Fue al filo de las 15:00 horas del lunes 25 de octubre que trabajadores que removían escombros en la bodega de pinturas y solventes ubicada en el número 141 de la avenida Lázaro Cárdenas, localizaron los restos de un hombre, cosa que no hicieron ni agentes investigadores ni peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Tras el hallazgo, los empleados de inmediato dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y estos solicitaron la presencia de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) para su rescate.

Finamente, el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino, en donde después de una serie de estudios realizados por peritos, determinaron la identidad del mismo quien fue identificado y reclamado por sus familiares.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de las autoridades, para determinar qué hacía la víctima en la bodega que la madrugada del viernes 22 de octubre fue devorada por un incendio. Cuya hipótesis platea que todo derivo cuando una camioneta se impactó contra la cortina del inmueble y penetró hasta su interior suscitándose el fuego.

Las llamas fueron controladas por personal de HCB luego de 17 horas de intensa labor, cuatro días después fue localizado el cuerpo de un hombre y tres días fue después identificado.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables y éstas continúan su curso.