Pintor recibe una descarga eléctrica en El Rosario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pintor recibe una descarga eléctrica en El Rosario

Al tocar accidentalmente los cables de alta tensión sobrevino el percance; resultó con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo


Pintor recibe una descarga eléctrica en El Rosario | El Imparcial de Oaxaca

Un pintor fue víctima de una potente descarga eléctrica cuando se encontraba resanando una pared para pintarla, pero accidentalmente tocó uno de los cables de alta tensión provocándole y sobrevino del percance. La víctima resultó con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Civil por personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

El percance se registró alrededor de las 11:15 horas en el edificio A de la manzana 46 ubicado entre las calles Juchatengo y Tejupan, en el fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla.

Ante tal reporte, el personal del número de emergencia 911 alertó a los paramédicos, quienes se movilizaron al lugar, en donde encontraron malherido a Octavio S.L., de 48 años de edad, en la azotea del edificio.

En el lugar se encontraba la señora María Antonia L., de 51 años de edad, quien dijo a la Policía que ella fue quien contrato a hombre para que pintara la fachada de su edificio. Y cuando se encontraba resanando la pared, de pronto con la espátula tocó accidentalmente los cables de alta tensión y sobrevino la descarga sobre su humanidad.

Por ello alertó y pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Civil para su atención médica.

Al lugar del accidente también arribó el personal de Protección Civil de San Sebastián Tutla, quien manifestó que meterían un escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ponga manguera al cable de alta tensión y tener protección para vecinos.

Al lugar también llego la esposa del pintor, quien al saber que su esposo se encontraba con vida se movilizó hasta el hospital.