Fuga de gas alerta a cuerpos de emergencia y locatarios del mercado Cuarto Centenario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de gas alerta a cuerpos de emergencia y locatarios del mercado Cuarto Centenario

De acuerdo con Protección Civil municipal, la fuga de gas LP fue en un tanque estacionario


Fuga de gas alerta a cuerpos de emergencia y locatarios del mercado Cuarto Centenario | El Imparcial de Oaxaca

El percance sucede a un día de que un evento similar se suscitó en el mercado 20 de Noviembre.

Una fuga de gas generó esta tarde la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, personal de Protección Civil Municipal y locatarios del mercado Cuarto Centenario, en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil municipal, la fuga de gas LP fue en un tanque estacionario, el cual presentaba daños en el regulador de alta presión.

Los cuerpos de emergencia acudieron a este mercado ubicado atrás del cuartel de la Policía Municipal y del palacio municipal de la capital, luego de un reporte realizado a Protección Civil sobre un fuerte olor a gas.

El evento se suscitó a un día de presentarse una fuga similar en el mercado 20 de Noviembre, ubicado también en el centro histórico de la ciudad.

Ante el percance, los locatarios fueron desalojados, en tanto se cerró la circulación vial sobre la avenida Morelos y sobre División Oriente.

Más tarde, los comerciantes pudieron volver a sus espacios. Uno de ellos indicó que se percataron del sonido de la fuga, además de que en días recientes se conocieron del robo de parte de la tubería de gas de uno de los comedores.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Manuel Aguirre Cuéllar, descartó afectaciones a la salud de las personas y que la fuga fue controlada.