Mercado 20 de Noviembre: bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mercado 20 de Noviembre: bomba de tiempo

Cilindros de gas sin cumplir con las normas vigentes


Mercado 20 de Noviembre: bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una fuga de gas suscitada en el Mercado 20 de Noviembre, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió para revisar la situación, encontrando a través de la inspección una serie de irregularidades.

Al filo de las 15:24 horas de ayer, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizó al citado mercado, en donde luego de llevar a cabo una inspección minuciosa en la zona, hallaron un tanque estacionario para 300 litros, con fecha de fabricación diciembre de 2010, lleno a un 96% de su capacidad con fuga de gas LP.

El cilindro es propiedad de un comedor denominado Leo, el cual estaba fuera de la norma, pues este ya había cumplido su vida útil que es de 10 años y una empresa de Gas le continuaba suministrando, pero por su estado tuvo fugas.

A la zona también arribó personal de Protección Civil Municipal para llevar a cabo las diligencias de ley e inspeccionar el área, encontrando que en el lugar había un aproximado de 59 tanques estacionarios de 300 kilos cada uno y uno de 500 kilos, todos sin el mantenimiento adecuado.

Además, se corroborar que el tanque estacionario había sido llenado al 96 por ciento de su capacidad, cuando lo máximo permitido es de un 85 por ciento, según expertos.

La intervención oportuna de los Bomberos y de Protección Civil Municipal evitó una tragedia, pues de no ser corregida la fuga en tiempo y forma, se contaba con un posible detonante en la zona, lo cual hubiese sido fatal incluso, tal vez peor que el incendio que ocurrió el año pasado en la Central de Abasto.

La fuga de ayer dejó entrever la nula inspección de las autoridades correspondientes, así como la falta de responsabilidad de los dueños de los cilindros de gas LP que operan en los mercados públicos.