Hallan cadáver después de cuatro días en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver después de cuatro días en San Sebastián Tutla

Así investiga la FGEO, los restos fueron hallados en el interior de la bodega de pinturas quemada el viernes por la madrugada


Hallan cadáver después de cuatro días en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver calcinado de una persona fue localizado hasta ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), auxiliados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO) en el interior de la bodega de solventes y pinturas Sayer Lack que fue devorada por las llamas el jueves pasado, la cual localizaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 141 en San Sebastián Tutla.

EL HALLAZGO

 Ayer, al filo de las 15:00 horas, fue reportado al interior de la bodega siniestrada el hallazgo de una persona calcinada, por lo que de inmediato al lugar se movilizaron elementos del HCBEO y confirmaron el reporte indicando y de inmediato pidieron la intervención a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales tras arribar llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron al anfiteatro capitalino para las diligencias de ley, entre ellas determinar la identidad de la víctima, después de que peritos en química le realizaran una serie de pruebas.

Según las primeras diligencias, podría tratarse de un joven identificado como Iván G.P., de 33 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado sábado, indicando que la última vez que se le vio fue en San Jacinto Amilpas.

Cabe señalar que, al filo de las 0:10 horas del día jueves 21 de octubre fue reportado el brutal incendio en la bodega de pinturas mencionada, cuya labor intensa de los socorristas se prolongó por casi 17 horas para sofocar el fuego.

Las llamas arrasaron con todo lo que había en la bodega entre ellos: solventes, pinturas, equipos de cómputo, vehículos, muebles, etc.

EL SINIESTRO

En los primeros reportes se refirió que el siniestro se había originado luego que el conductor de una camioneta Mitsubishi chocara contra una de las cortinas del inmueble y penetrara. Sin embargo, después del trabajo de investigación de las agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no se reportaron víctimas mortales ni localizaron al conductor de la unidad implicada en los hechos. 

Ese mismo día, autoridades de San Sebastián Tutla emitieron una ficha de búsqueda para localizar al conductor de una camioneta Mitsubishi color blanco, con placas Rx-95-067 del estado de Oaxaca, señalado como la responsable del choque, sin que hasta el día de ayer se hubiera dado algún informe sobre su localización.

CUATRO DÍAS DESPUÉS

 Fue hasta ayer en la tarde que, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con personal del rescate urbano del HCBEO, realizaron la extracción del cadáver calcinado de hombre, el cual se hallaba debajo del techo colapsado en la bodega siniestrada 

Ante el hallazgo y de manera preliminar se logró establecer que por ciertas características de la víctima entre ellas su estatura, vestimenta, tatuaje y calzado, se podría tratar del joven reportado como no localizado y que su ficha se emitió el día sábado.

La FGEO respecto al caso abrió la carpeta de investigación correspondiente y se espera que en las próximas horas la misma instancia procuradora de justicia confirme la identidad de la víctima a través de resultados químicos realizados.

 En el lugar de las diligencias se dio cita personal de la Policía Municipal de San Sebastián Tutla, para coadyuvar en actividades de seguridad en la zona que continúa acordonada.

Una vez que se supo de la localización del cadáver calcinado en el inmueble siniestrado, las críticas no se hicieron esperar, ya que varias personas manifestaron su inconformidad al referir la falta de profesionalismo de parte de agentes investigadores y peritos para realizar sus diligencias, dejando ver el vacío que existe en sus procedimientos y la falta de rigor metodológico. Lo que muestra grandes fisuras en sus investigaciones periciales.