Buscan a prófugo por fatal choque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a prófugo por fatal choque

Se reafirma que el presunto responsable conducía ebrio; familiares de la víctima habrían ofrecido recompensa para dar con su paradero; hoy entierran a madre e hija


Buscan a prófugo por fatal choque | El Imparcial de Oaxaca

El herrero Eduardo, quien conducía el automóvil en donde perdieran la vida su novia y la pequeña hija de ésta, al quedar atrapadas entre los fierros retorcidos del auto, tras chocar con un poste del alumbrado público, es buscado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevarlo ante la ley.

DE BOCA EN BOCA

En la población de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, se divulga, en boca en boca, que familiares de las víctimas que viven y trabajan en los Estados Unidos de Norte América, ofrecen una recompensa para quien proporcione información oportuna que permita dar con el paradero del presunto responsable del accidente y poder ser arrestado y entregado a las autoridades, para que sea castigado conforme lo marca la ley.

Los cuerpos de la joven madre e hija serán inhumados en el trascurso de este día en el panteón municipal de Etla, después de una misa de cuerpo presente.

DECLARACIONES

En la declaración de la tía de las víctimas ante el Ministerio Público de la Villa de Etla, se estableció que el sábado alrededor de las 12:30 horas, a la casa de la señora Juana, ubicada frente a las instalaciones de la Policía Vial del Estado, llegó Alma Rosa acompañada de su novio, el herrero Eduardo, con quien tenía cuatro meses de noviazgo, los cuales iban en estado de ebriedad y viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Golf de color rojo, con placas de circulación TLV5263 del estado de Oaxaca.

Alma Rosa trató de llevarse a la niña, la cual estaba bajo resguardo de su tía, quien se opuso a que se la llevara, debido al estado en que se encontraba el novio y ella.

Cuando la tía salió a la tienda, Alma Rosa aprovechó el momento para extraer a la niña y llevarsela, media hora después, fue informada, junto con otros familiares, que Eduardo había chocado en el crucero de la Carretera Federal 190, Oaxaca-México cruce con la Súpercarretera de cuota 135-D, a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional, Subdivisión Caminos.

EL PERCANCE

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando Eduardo viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que le haría perder el control de la unidad y tras el brutal impacto contra un poste del alumbrado público, el auto quedó hecho añicos y en su interior quedaron atrapadas Alma Rosa y su hija pequeña hija, a quien llevaba sentada en sus piernas, entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que circulaban por el lugar del accidente observaron como Eduardo salió del auto y escapó, mientras que trataron de rescatar a la mujer utilizando barreteas, con las cuales quitaron los asientos del auto.

Al rescate se sumó el conductor de un volteo y una camioneta, quienes con cadenas jalaron el chasis del auto, lo que permitió el rescate de la joven Alma Rosa, quien aún con vida fue llevada muy grave al Hospital Civil, en donde horas más tarde dejó de existir. Mientras que la niña de 4 años al ser extraída ya no contaba con signos vitales y su cadáver fue recostado al lado del auto siniestrado y cubierto con una sábana. En el vehículo se localizaron botellas de caguamas.

Al lugar del percance arribo un familiar del presunto responsable, el cual fue encarado por la madre y abuela de las extintas, quienes le dijeron que las cosas no se iban a quedar así, y que Eduardo pagaría con cárcel.


aa

 

Relacionadas: