Enfrentamiento armado entre AEI y presuntos sicarios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento armado entre AEI y presuntos sicarios

Los agentes estatales pidieron ayuda y uno de los sicarios fue detenido, dos escaparon, uno de ellos, al parecer, resultó herido en el brazo


Enfrentamiento armado entre AEI y presuntos sicarios | El Imparcial de Oaxaca

Un detenido, un lesionado, dos prófugos y una camioneta asegurada, fueron el saldo de una balacera ocurrida ayer tras una confrontación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presuntos sicarios sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Güendulain.

LOS HECHOS

La tarde de ayer en el citado crucero, elementos de la AEI se percataron que una camioneta marca Adventure, tipo Ram, con placas XV42839 del estado de Tlaxcala y otra camioneta circulabas a exceso de velocidad, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y viajaban sobre el carril que conduce a Tlacolula de Matamoros.

Los agentes estatales los siguieron de cerca y al marcarles al alto a los conductores de los vehículos, éstos hicieron caso omiso y los ocupantes de una de las camionetas abrieron fuego contra los policías, quienes solicitaron ayuda a los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vialidad Estatal, comenzando así una persecución y balacera.

El lugar se convirtió en un campo de batalla y tras la refriega los elementos policiacos lograron la captura de uno de los agresores, en tanto dos más se dieron a la fuga internándose entre la maleza, uno de ellos se presume resultó lesionado con un disparado por armas de fuego que se le habría alojado en su brazo.

A pesar de la herida ocasionada en el intercambio de disparos, el hombre escapó con su cómplice al parece r a bordo de una camioneta de color blanco.

El lugar de la refriega fue acordonado por elementos de las corporaciones estatales que auxiliaron a los integrantes de la AEI y esperaron la llegada de peritos para las diligencias correspondientes.

En el lugar fueron hallados elementos balísticos de grueso calibre, según las primeras versiones corresponden a rifles de asalto, entre ellos R-15.

HACEN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

En la zona se llevó a cabo un fuerte operativo entre corporaciones locales, estatales y federales para dar con los presuntos delincuentes hombres, pero los resultados fueron negativos

Los agentes invitaron a la ciudadanía para colaborar con las autoridades de manera anónima y lograr su captura de los sospechosos, realizando su denuncia al 089.

En tanto fuentes oficiales indicaron que luego del enfrentamiento las corporaciones estatales habían logrado el aseguramiento de armas de fuego (sin precisar el número, ni tipo ni el calibre), por lo que el detenido y las mismas serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el estado, por ser un delito federal.