Tragedia familiar: madre e hija mueren en accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia familiar: madre e hija mueren en accidente

Muere niña de 4 años de edad tras un brutal accidente vehicular, su madre murió también cuando recibía atención médica; el presunto responsable, quien iba alcoholizado, escapó


Tragedia familiar: madre e hija mueren en accidente | El Imparcial de Oaxaca

Una niña de 4 años falleció entre los fierros retorcidos, mientras que su madre fue rescatada y grave la trasladaron al Hospital Civil, más tarde también murió, mientras que el conductor, presunto responsable, escapó del lugar, quien iba alcoholizado al igual que la madre de la menor, según la familia de las ahora occisas.

EL PERCANCE

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la carretera Oaxaca-Etla, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional, Subdivisión Caminos.

De acuerdo a las primeras investigaciones Eduardo conducía su auto Volkswagen, tipo Golf color rojo, con placas TLV-52-63 del estado de Oaxaca con dirección a la ciudad de Oaxaca, quién se presume conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que habría originado que perdiera el control de la unidad y se impactara brutalmente contra el poste de una luminaria, al cual literalmente abrazo, quedando totalmente destrozada.

El conductor del auto siniestrado logró salir del mismo y escapó de lugar, mientras que la joven mujer y su hija, la cual viajaba entre sus piernas, quedaron prensadas entre los fierros retorcidos.

Personas y automovilistas que pasan por el lugar, al percatarse del brutal accidente se aglutinaron en torno al vehículo deshecho, tratando de auxiliar y rescatar a las víctimas, pero les era imposible.

RESCATISTAS EN ACCIÓN

A los pocos minutos, al lugar arribaron rescatistas de Protección Civil de San Pablo Etla, quienes después de varios minutos de arduo trabajo, apoyados por personas voluntarias, lograron rescatar con vida a Alma Rosa G.G., de 22 años, sin embargo, la niña Melina J.G.G., de 4 años, lamentablemente falleció. De inmediato Alma Rosa fue trasladada grave a Hospital Civil, en donde se debatía entre la vida y la muerte.

A la zona del accidente arribó la señora Juana G., madre de la joven lesionada y abuela de la niña que murió, quien refirió que estaba en sus labores cuando recibió la llamada de Eduardo, quién es novio de su hija, el cual le manifestó que se habían accidentado y fue así cómo se dirigió al lugar del percance y se encontró con la trágica escena.

Doña Juana no podía creer lo que sucedía, abrazó en cuerpecito de su nieta y soltó en llantos, personas que se encontraban en el sitio la reconfortaron. En tato, una tía de la lesionada subió en la ambulancia en la que era trasladada al Hospital Civil, en donde los médicos reportaron su estado de salud como muy grave y daban pocas esperanzas de salvarle la vida, finalmente a las pocas horas murió.

ARRIBAN ELEMENTOS DE LA AEI

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sede en Etla, se apersonaron en el lugar del siniestrado para realizar las diligencias de ley, finalmente levantaron el cadáver de la niña y la llevaron al Servicio Médico Forense, Doctor Luis Canseco Mendoza de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, en donde también fue trasladado el cuerpo de la madre, quien de acuerdo al resultado de la necropsia de ley iba bajo los influjos del alcohol.

Según algunos testimonios de la familia de las fallecidas, a la casa ubicada en prolongación de Independencia en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, arribó Alma Rosa con su novio Eduardo después de supuestamente haber trasnochado, la joven entró al domicilio y sacó a la menor, a pesar de que sus familiares se opusieron ya que los vieron que iban muy ebrios.

Sin embargo Alma Rosa y Eduardo se salieron con las suyas y se llevaron a la niña, sin saber que tenían una cita con la muerte.

Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio culposo, en contra de quien o quienes resulten responsables.