Lo acusan de matar a policía en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de matar a policía en la Costa

Fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por homicidio de PABIC


Lo acusan de matar a policía en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa presentó las pruebas contundentes que permitieron al Juez de Control de San Pedro Pochutla vincular a proceso y dictar prisión preventiva en contra Omar H. M., alias El Cacho, acusado de probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Miguel P. C., elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Los hechos se registraron el 22 de agosto del 2021 y se trató del asalto a una gasolinera ubicada sobre la carretera costera 200, justo en el paraje denominado Rancho Los Remedios de Santa María Tonameca.

Por este hecho, el 14 de septiembre del presente año el Juez de Control vinculó a proceso a un menor, a quien impuso como sanción la medida de internamiento en el Centro de Detención de Menores y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo al expediente penal 437/2021, un grupo de personas, entre ellos los detenidos, privaron de la vida al PABIC con sus armas de fuego, cuando éste se encontraba de servicio como guardia en la gasolinera denominada Operadora de Combustibles Costeros, ubicada en Santa María Tonameca.

Ante estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación a través de los agentes ministeriales de San Pedro Pochutla y ministerio público de la Vicefiscalía regional de la Costa y fue el siete de septiembre cuando se detuvo al menor a quien vincularon proceso penal.

Ayer en la audiencia el Juez de la Causa determinó vincular a proceso a Omar, alias El Cacho, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: