Investigan a banda de cacos y narcomenudistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan a banda de cacos y narcomenudistas

En cateo AEI aseguró mercancía robada y decomisó droga


Investigan a banda de cacos y narcomenudistas | El Imparcial de Oaxaca

La situación jurídica de las cinco personas detenidas el pasado lunes 18 de octubre del presente año en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se complica, luego del cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a la casa de seguridad de Ruperto R. L., alias La Chilacayota y el avance de las investigaciones.

El cateo se realizó el jueves por la mañana en un inmueble ubicado en inmediaciones del barrio El Higo, después de que un Juez de distrito otorgara la orden dentro de la causa penal 30/2021.

Por la acción se detuvo a cinco personas, entre ellos un adolescente y de acuerdo al avance de las pesquisas se pudo determinar que los sujetos formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo y asalto de unidades de autotransporte así como al narcomenudeo, misma que eran dirigida por Ruperto, alias La Chilacayota.

Dichas personas operaban en Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el lugar del cateo se les aseguraron cinco vehículos, los cuales contaban con reporte de robo. Los agentes continuaron con las investigaciones y lograron ubicar una casa de seguridad de los detenidos, en donde guardaban mercancía robada. Por ello la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de su agente del Ministerio Público, solicitó la orden de cateo al Juez.

Por ello entraron al domicilio ubicado en Prolongación de Loma Linda, colonia El Higo, en donde aseguraron bolsas de plástico conteniendo hierba seca con las características propias de la mariguana en greña. Así como 18 bultos de fertilizantes, marca Novatec; 49 cajas de esferas y adornos navideños; 29 rollos de telas; 49 cajas de productos marca Herbalife; 8 llantas para camión; 5 llantas para camioneta; Un tanque de gas LP; Un tanque para oxígeno industrial con equipo de corte; un motor de camión; 4 faros para camión y una caja de velocidades para camión. Además aseguraron una placa de circulación 25AG3R con reporte de robo vigente.

Todos los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Con lo asegurado se complicó la situación jurídica de los involucrados , entre ellos Ruperto R. L. alias La Chilacayota, de 24 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Araceli G. V., de 24 años de edad, originaria de San Andrés Paxtlán, esposa de Ruperto; Efrén Gerardo R. L., de 20 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Uziel A. S., de 20 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, Oaxaca y un adolecente, de quien se espera se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: