Pánico viven varias familias tras incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico viven varias familias tras incendio

“El vivo infierno”, dijeron vivir vecinos de la zona limítrofe entre el municipio de San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas


Pánico viven varias familias tras incendio | El Imparcial de Oaxaca

Por casi 10 horas, 20 familias fueron desalojadas de sus viviendas en San Sebastián Tutla, donde el incendio al negocio y bodegas de pinturas “Sayer Lack” causó pánico en varios metros a la redonda.

La madrugada de ayer era silenciosa, fría, cuando un fuerte impacto, luego gritos, llamas y humo, despertaron a vecinos de la Privada Independencia.

Por fortuna, las autoridades policiacas y de Bomberos reportaron que a no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños pues el fuego arrasó con tinacos, muebles, vehículos y en estructuras de las casas colindantes a las bodegas.

Ante el temor de que el fuego se expandiera a varios domicilios, familias enteras tuvieron que salir y resguardarse lejos del lugar.

Por más de 9 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal de Protección Civil, laboraron arduamente, para luego darle intervención a personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca e iniciarse con las respectivas diligencias.

Al llamado de auxilio, también se sumó la Unión de Piperos de Oaxaca, la cual solidariamente sumó unidades cargadas de agua, mientras que la corporación de Bomberos compró más al no ser suficiente el vital líquido disponible, indicó.

De acuerdo con Manuel Maza, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, se utilizaron 4 autobombas, 1 camión escala, 2 ambulancias, 3 autotanques, 40 bomberos de las 4 estaciones y 200 mil litros de agua.