Voraz incendio consume bodega de pinturas en San Francisco Tutla; pérdidas millonarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio consume bodega de pinturas en San Francisco Tutla; pérdidas millonarias

El lugar se sitúa a escasos 25 metros a espaldas del monumento a Benito Juárez, en el crucero de la salida a Tuxtepec y la carretera 190.


Voraz incendio consume bodega de pinturas en San Francisco Tutla; pérdidas millonarias | El Imparcial de Oaxaca

Con información e imágenes de Álvaro López y Jacobo Robles

Un voraz incendio consumió entre la medianoche y la madrugada de hoy una bodega de pinturas y solventes ubicada en inmediaciones del municipio conurbado de San Sebastián Tutla colindante con Santa Lucía del Camino, ocasionando millonarias pérdidas en materiales, luego de que una camioneta se impactó y traspasó la cortina del negocio.

El fuego fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, instancias de asistencia, de apoyo y voluntarios alrededor de las 2:30 de la madrugada, luego de tres horas de combatirlo, aunque al amanecer de hoy aún había llamas en las instalaciones.

El lugar se sitúa a escasos 25 metros a espaldas del monumento a Benito Juárez, en el crucero de la salida a Tuxtepec y la carretera 190. Autoridades confirmaron el impacto de un vehículo contra el negocio.

Alrededor de la medianoche la columna de humo de varias decenas de metros de altura y poderosas lenguas de fuego era posible de ser observada contra la penumbra del cielo nocturno y tan distante como el fraccionamiento El Rosario, Santa Lucía del Camino o la agencia municipal de San Francisco Tutla, en la salida oriente de la ciudad.

De acuerdo a versiones de los vecinos, confirmadas al filo de las tres de la mañana por la policía, se escuchó un fuerte estruendo en la cortina del establecimiento situado en Camino Nacional, por la colisión de un automóvil , segundos después comenzó el fuego que no pudo ser combatido por los vecinos y se transformó en una enorme columna y fuego que iluminaron la noche en el perímetro de varias decenas de metros a la redonda.

Es necesario sofocar completamente las llamas y el calor para que autoridades verifiquen si hay personas dentro del vehículo y el tipo de transporte de que se trata.

A pesar de la alerta de vecinos, las instancias de auxilio tomaron bastantes minutos al arribar al lugar, y media hora después del inicio el área fue acordonada por seguridad ante el gran número de curiosos reunidos en la zona, además de permitir el arribo y las maniobras de al menos 25 unidades entre pipas, carros tanque de bomberos, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, patrullas de las policías municipales y estatal y un buen número de curiosos que difundían imágenes a través de redes sociales.

Al tomar el control de la situación, elementos del Heroico cuerpo de bomberos retiraron al menos 25 tanques de gas ubicados en domicilios aledaños al lugar del siniestro y procedieron al desalojo de algunas casas. EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca dio cuenta del hecho en una transmisión en vivo por redes sociales y fue posible observar que fue necesario emplear una escalera periscópica para luchar contra el fuego.

Camino Nacional fue cerrada a la circulación y reabierta apenas al amanecer. EL IMPARCIAL pudo observar el llanto de una de las personas ligadas al establecimiento mientras algunos más lograban recuperar algunos enseres, computadoras y utensilios. De acuerdo con información policiaca, uno de las personas de apoyo resultó con lesiones leves.


aa

 

Relacionadas: