Cae otro por asesinato del expresidente de Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro por asesinato del expresidente de Ejutla de Crespo

Con ésta, suman cuatro personas detenidas por el caso, tres de ellas vinculadas a proceso


Cae otro por asesinato del expresidente de Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre identificado como Eduardo. R. V. fue arrestado como probable partícipe en el homicidio del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, con éste la suma asciende a cuatro detenidos, tres de los cuales ya se encuentran vinculados a proceso.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehenderlo en Miahuatlán de Porfirio Díaz para presentarlo ante el juez como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida se llamara L. D. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

La detención del sospechoso estuvo a cargo de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fue llevada a cabo este 21 de octubre de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/ FDAI/UEIH/2021, los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo las investigaciones logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que termina el próximo 26 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva.


aa

 

Relacionadas: