Refunden en la cárcel a violador de Santiago Textitlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Refunden en la cárcel a violador de Santiago Textitlán

El sujeto fue sentenciado a 44 años de prisión; la víctima se trata de una adolescente de Distrito de Sola de Vega


Refunden en la cárcel a violador de Santiago Textitlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber sido declarado culpable, un hombre acusado de violar a una adolescente fue sentenciado a 44 años de prisión por un juez de control de Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que se trata de la persona identificada con las iniciales T. L. V.

“En cumplimiento irrestricto a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia de 44 años de prisión contra el violador de una adolescente de 13 años (cuya identidad es reservada), delito cometido en febrero de 2018, en Santiago Textitlán, perteneciente al Distrito de Sola de Vega”, precisó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 106/2018, el 3 de febrero de 2018, T. L. V., agredió de forma física y sexual a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones del paraje “Palenque”, ubicado en la localidad de Buenavista, en el municipio de Textitlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.

En audiencia de Juicio oral, el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra T. L. V., imponiendo la pena de 44 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño por más de 238 mil pesos.