Se electrocuta pintor en la Colonia de Maestro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocuta pintor en la Colonia de Maestro

El hombre laboraba cuando accidentalmente el rodillo que utilizaba toco los cables de alta tensión y recibió una potente descarga, grave convalece en un hospital


Se electrocuta pintor en la Colonia de Maestro | El Imparcial de Oaxaca

Un pintor de una obra en construcción sufrió una potente descarga eléctrica cuando el rodillo que utilizaba por accidente alcanzó los cables de alta tensión, causándole quemaduras de segundo grado en casi un 30 por ciento de su cuerpo, por lo que grave fue trasladado al Hospital Civil. Los hechos sucedieron en la colonia del Maestro, Santa Rosa Panzacola, región de los Valles Centrales.

EL PERCANCE

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:20 horas de ayer, en un domicilio particular situado en la esquina que forman las calle de Jaime Torres Bodet y Pestalozzi, justo en la parte posterior de la Universidad del Golfo de México.

El hombre pintaba en la segunda planta del inmueble, cuando la parte metálica del rodillo que utilizaba alcanzó por accidente los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga que lo lanzó pesadamente contra el piso.

El pintor quedó derribado en la azotea en donde fue auxiliado por personas que se percataron de lo ocurrido, quienes pidieron ayuda al número telefónico del servicio de emergencias 911, arribando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de dos estaciones para auxiliarlo, quienes luego de estabilizarlo e inmovilizarlo, lo bajaron apoyados con cuerdas y una escala realizar, en el rescate apoyaron integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

GRAVE AL HOSPITAL

El hombre fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en el treinta por ciento de su cuerpo y grave fue llevado de urgencia al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recuperaba aunque hasta el momento su estado de salud era reportado delicado. La víctima dijo responder a Antonio S. L., de 58 años de edad, vecino de Trinidad de Viguera.