Vuelca torton con indocumentados en carretera Huajuapan-Tehuacan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca torton con indocumentados en carretera Huajuapan-Tehuacan

Según reportes, en el camión siniestrado viajaban al menos 100 personas, 80 de ellas escaparon y 20 fueron auxiliados por paramédicos y policías


Vuelca torton con indocumentados en carretera Huajuapan-Tehuacan | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 personas de origen centroamericano resultaron lesionadas tras volcar el camión tipo torton en el que viajaban sobre la carretera 125, mientras que aproximadamente 80 más se echaron al correr al monte para no ser detenidas. Las víctimas luego de ser atendidas por paramédicos quedaron en menos de la Guardia Nacional.

Ayer, al filo de las 16:40 horas, sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán, en los límites entre  San Pedro y San Pablo Tequixtepec, fue reportado un accidente vehicular en el que se vio involucrado un camión torton.

En el lugar fueron reportadas al menos 20 personas lesionadas, las cuales fueron valoradas con lesiones leves y atendidas en el lugar.

En el percance auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Comisión Nacional de Emergencias 039 y una ambulancia comunitaria. Las víctimas después de recibir el apoyo fueron trasladadas a la comandancia de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, en dónde determinarían su situación legal y en las próximas horas podrían ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

La unidad siniestrada fue asegurada por personal de la GN, el cual también indaga sobre las causas del accidente, aunque no descartaron que se trate de exceso de velocidad y falta de precaución.

En tanto, en el lugar del accidente las corporaciones policíacas montaron un operativo para tratar de localizar 80 personas, quienes se presume que luego del accidente se dispersaron por los montes de la región de la Mixteca, hasta el cierre de la edición nada se sabía sobre su paradero.