Desmantelan banda de narcos y rateros en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desmantelan banda de narcos y rateros en Miahuatlán

En el operativo aseguraron droga, municiones, un arma y vehículos con reporte de robo; así también se hizo la aprehensión de cinco sospechosos


Desmantelan banda  de narcos y rateros en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante las constantes denuncias de los habitantes y de transportistas por la ola de asaltos y narcomenudeo suscitados en el distrito de Miahuatlán, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un operativo, en el que se aseguraron droga y vehículos con reporte de robo, así como se hizo la detención de cinco sospechosos, entre ellos un menor de edad. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que ante las constantes denuncias ciudadanas por robos y venta de drogas en inmediaciones del barrio El Higo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se iniciaron las investigaciones de campo y de análisis criminal, por lo que a través de un operativo se localizó una guarida de presuntos delincuentes.

Fue en un inmueble de dicho barrio en donde los agentes investigadores arribaron la tarde del lunes para ejecutar una orden de cateo, en donde aseguraron envoltorios con sustancias con características de las drogas mariguana y ‘cristal’; así como un arma corta tipo revólver, cartuchos útiles y teléfonos celulares; además de cinco vehículos que contaban con reporte de robo.

En el lugar se detuvo al probable jefe de la banda, identificado como Ruperto R. L. alias La Chilacayota, de 24 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz; también quedaron arrestados Araceli G. V., de 24 años de edad, originaria de San Andrés Paxtlán, esposa de Ruperto; así como Efrén Gerardo R. L., de 20 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Uziel A. S., de 20 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, Oaxaca y un menor de edad. 

Los vehículos, la droga, la pistola y municiones aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Valles Centrales, quien resolverá la situación jurídica de los involucrados en las próximas horas.