Le acusan desaparición forzada de dos personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le acusan desaparición forzada de dos personas

Las víctimas aún no aparecen; los hechos acontecieron el 22 de agosto de 2019; el presunto delincuente quedó bajo prisión preventiva


Le acusan desaparición forzada de dos personas | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en contra de dos personas en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

Se trata de un hombre identificado como L. P., probable responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de las víctimas identificadas como D. J. G. M. y C. G. R., cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán.

 De acuerdo con la causa penal 85/2019, los hechos con los que se le relaciona al ahora imputado ocurrieron el 22 de agosto de 2019, cuando un grupo de sujetos, entre las que se encontraba el imputado, arribaron al domicilio de las víctimas ubicado en San Marcial Ozolotepec y tras someterlas, las subieron a un vehículo y emprendieron la huida, sin que hasta la fecha se conozca su paradero. 

Por el caos, la investigación la inició la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y fue a través de la Vicefiscalía General de Control Regional que se logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La búsqueda para dar con el paradero de las víctimas continúa, en tanto el ahora imputado está en prisión preventiva.