Hunden a secuestrador de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a secuestrador de Zaachila

El sujeto fue encontrado culpable del delito de secuestro de un infante, por lo que fue condenado a pasar 52 años bajo la sombra


Hunden a secuestrador de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

En la lectura de sentencia, el Juez de Valles Centrales del Poder Judicial del Estado de Oaxaca condenó a 52 años con seis meses de prisión a Edgar M.G., al encontrarlo responsable del delito de secuestro en agravio de un menor de edad, quien fue privado de su libertad en marzo del 2019 en la jurisdicción de Villa de Zaachila. 

La audiencia se llevó a cabo a la 9:00 horas del pasado jueves 14 de octubre del presente año, en donde el Juez leyó cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mismas que se encuentran plasmadas dentro del expediente 206/2019 con fecha de 1 de marzo de 2019.

Los hechos se suscitaron, alrededor de las 07:30 horas, cuando la víctima caminaba, en compañía de su madre Y. M. M., con dirección a la escuela primaria de la colonia Olimpo, del municipio de la Villa de Zaachila. 

De acuerdo con reportes de los testigos, sujetos que portaban armas largas y pistolas viajaban a bordo de un automóvil Jetta color gris y al estar cerca de las víctimas, dos de los sospechosos descendieron y a la fuerza se llevaron al niño, para después huir rumbo a Zimatlán de Álvarez.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron y exigieron tres millones de pesos para liberar al menor de edad, pero, finalmente aceptaron la cantidad de 70 mil pesos, por lo que el niño fue liberado el 2 de marzo de 2019 sobre la carretera que conduce a Santa Ana Zegache.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso y este jueves lo condenó a 52 años de prisión, la cual deberá cumplir en el penal varonil de Tanivet.