Policía asegura a más de 200 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía asegura a más de 200 migrantes

Más de dos centenares de indocumentados fueron asegurados por la policía tras ser localizados en el interior de un camión de turismo


Policía asegura a más de 200 migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Más de 200 migrantes asegurados, así como los dos conductores de un autobús turísticos fueron detenidos durante un operativo realizado ayer por la Policía Vial Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el reporte policial, el aseguramiento se logró cuando uniformados realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes sobre la carretera federal 190, en el  entronque con la carretera a la Villa de Mitla, a la altura de una gasolinera.

Los oficiales de la Policía Vial del Estado se percataron de la circulación de dos autobuses que al verlos aceleraron sus unidades, rebasando a las patrullas.

Por este motivo se les marcó el alto y al realizar la inspección de rutina se percataron que venían con sobrecupo de pasajeros, sin respetar las medidas de la sana distancia.

Al ser interrogados sobre su procedencia, los conductores visiblemente nerviosos no supieron qué contestar y al solicitar a los pasajeros una identificación que los acreditara como ciudadanos mexicanos estos manifestaron no contar con ella.

Añadieron que se dirigían a la frontera norte del país, por tal motivo se procedió al aseguramiento y se les brindaron los primeros auxilios.

Una vez que se les ofreció agua y cubre bocas, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Policía Vial indicó que un total de 262 personas entre hombres, mujeres y niños, así como los dos conductores y una persona más quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Se detalló que los conductores son presuntos responsables del delito de tráfico de personas en situación irregular.