Asaltan sucursal de Banamex en Las Canteras, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan sucursal de Banamex en Las Canteras, Oaxaca

Un presunto robo al banco Banamex que se ubica en la agencia de Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino, movilizó ayer a corporaciones policiacas. Alrededor de las…


Asaltan sucursal de  Banamex en Las Canteras, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto robo al banco Banamex que se ubica en la agencia de Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino, movilizó ayer a corporaciones policiacas.

Alrededor de las 15:25 horas, efectivos de las distintas corporaciones fueron alertadas de un asalto violento al banco en la sucursal Canteras.

Dicha institución bancaria se ubica en la carretera internacional, muy cerca del lugar conocido como El Columpio de Ixcotel.
Al arribar al lugar, efectivos indagaron sobre lo ocurrido y asentaron que de manera anónima, una persona narró que momentos hombres sin identificar y portando armas de fuego ingresaron a la sucursal para robarla.

Agregó el denunciante que los hombres se dirigieron a la caja, en donde tras amagar a la encargada le exigieron entregar el efectivo.

Con una cantidad aún no cuantificada, los responsables se dieron a la fuga, a bordo de una motocicleta de color obscuro.
Según fuentes extraoficiales, los responsables enfilaron sobre la carretera federal 190, con dirección a las instalaciones de la Macroplaza.

Efectivos de las distintas corporaciones se movilizaron para lograr la ubicación y capturar a los responsables, pero no fue posible.

La movilización se prolongó por la tarde, pero con resultados nada alentadores.

L a zona fue resguardada por las distintas corporaciones policiacas.

Según testimonios, en la zona han ocurrido múltiples asaltos, siendo los más afectados los cuentahabientes.

Al cierre de la edición, nada se sabía sobre la identidad de los responsables y la cantidad hurtada, misma que sería determinada por personal administrativo en las próximas horas.

Las videograbaciones de cámaras de circuito cerrado, ubicados en el banco podrían coadyuvar en el esclarecimiento del caso y llevar a la captura de los responsables.

Tras permanecer por espacio de aproximadamente una hora en el lugar, los policías se retiraron de la zona.


aa