A prisión por matar a policía comunitario en San Juan Lalana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por matar a policía comunitario en San Juan Lalana

Se ordenó el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.


A prisión por matar a policía comunitario en San Juan Lalana | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 30 años de prisión y la reparación del daño a un hombre responsable de la muerte de un policía en el año 2019 en el distrito de Choápam.

Se trata de la persona del sexo masculino identificada como C. V. S., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida se llamó O. C. M. y se desempeñaba como policía comunitario, cometido en mayo de 2019, en jurisdicción de San Juan Lalana, Distrito de Choápam.

De acuerdo con la causa penal 108/2019,los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, el imputado y otro sujeto sometieron a la víctima y la hirieron con un arma blanca ocasionándole la muerte.

Según la misma acta penal el sangriento ataque ocurrió cuando los involucrados se encontraba en horas de servicio en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente a San Juan Lalana.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión y el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.