Muere mototaxista tras impactarse contra auto en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mototaxista tras impactarse contra auto en Juchitán

El encontronazo se registró en el tramo de Juchitán a El Espinal


Muere mototaxista tras impactarse contra auto en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxista y vecino de la colonia Víctor Yodo perdió la vida en el hospital luego de sufrir un aparatoso accidente, en el tramo carretero de Juchitán a El Espinal. 

Los hechos se registraron cerca de las 18:15 horas del miércoles, a la altura del lugar denominado Pimpollo.

Elementos de la policía municipal y personal del heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad fueron alertados por los vecinos, quienes indicaron que en el lugar antes mencionado se había suscitado el aparatoso accidente entre un vehículo particular y un mototaxi, siendo el conductor de este último quien resultó gravemente lesionado.

Al lugar arribaron policías municipales y personal de bomberos quienes valoraron el estado de salud del mototaxista que conducía la unidad de color rojo con blanco y con número económico MT-051. 

Fallece en el hospital 

El lesionado fue identificado con el nombre de Marcelo R. H., de 48 años de edad y vecino de la colonia Víctor Yodo, perteneciente a la Octava Sección Cheguigo, mismo que fue trasladado de urgencias al Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en la Cuarta Sección, ya que se encontraba en estado crítico.  

Cabe destacar que minutos después de las 22:00 horas, el mototaxista perdió la vida, situación por la cual fue necesaria la intervención de elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Juchitán, para dar inicio a un legajo de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículos.

Un Seat se vio involucrado 

La otra unidad involucrada es un vehículo de la marca Seat, modelo Cupra, con placas de circulación TMF-50-33 del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Jonathan Rodolfo L. M., con domicilio en avenida Cosijoeza del fraccionamiento Guiengola, perteneciente a la población de Santo Domingo Tehuantepec. 

Trascendió que el conductor de este vehículo particular circulaba en el sentido de Juchitán a El Espinal, cuando repentinamente, según el reporte, el mototaxista ingresó a la carretera y sobrevivo el impacto en donde el conductor salió proyectado de la pequeña unidad de motor para caer fuertemente sobre el pavimento y resultar gravemente lesionado. 

Al lugar también arribaron elementos de la policía estatal vial, quienes dijeron que se harían cargo de esta situación.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional, división caminos, con sede en la población de Santo Domingo Tehuantepec, se presentaron en el lugar de los hechos.

En tanto, las unidades de motor fueron aseguradas por elementos policiacos, mientras que el conductor del vehículo particular quedó bajo resguardo policiaco.