Acorralan a asaltante en San Pedro Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acorralan a asaltante en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Policías municipales convencen a testigos de entregar al sospechoso y ponerlo a disposición del fiscal


Acorralan a  asaltante en San Pedro Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de varios minutos de diálogo con la policía, ruleteros permitieron que un hombre acusado de asalto fuera llevado a la comisaría municipal para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal de esta población, detuvieron a un joven señalado de participar en un asalto a un taxista del sitio Puerto Escondido, quien tripulaba la unidad marcada con el número económico 13799.
El informe policiaco señala que eran alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando fue requerido el auxilio en el fraccionamiento Los 3 Reyes, donde presuntamente se daba a la fuga un asaltante, por lo que de inmediato los uniformados se avocaron a la búsqueda del responsable, mismo que fue visto por los guardianes del orden cuando este se daba a la fuga con un estéreo y un cuchillo en la mano.
Instantes después fue alcanzado el sospechoso, identificado como Carmelo, de 23 años de edad, quien dijo ser originario de Pinotepa Nacional.
Esta persona fue reconocida por su víctima como la que minutos antes lo despojara de la cuenta del día, pertenencias de valor y otras cosas, por lo que comenzaron a trasladar al detenido a la comisaria municipal, sin embargo, en esos momentos un grupo de aproximadamente 20 taxistas rodearon la patrulla para tratar de impedir el traslado, ya que señalaban que tenían que linchar al detenido por lo que había hecho.
Representantes del orden solicitaron apoyo a su base y de esa manera entablaron un diálogo con el grupo de enardecidos taxistas, los cuales al final aceptaron dejar que la autoridad realizara su labor.
En las próximas horas las autoridades correspondientes se encargarán de determinar la situación jurídica del detenido, quien ya se encuentra siendo investigado si cuenta con algún tipo de antecedente penal.
De acuerdo con algunos pobladores, ahora se encuentran organizados ante cualquier acto delictivo, toda vez que el pasado mes de agosto unos delincuentes sembraron el terror.
Recordaron que hombres sin identificar y con motivos nada claros, irrumpieron en la vivienda de una comerciante, pero el nerviosismo los traicionó y uno de ellos accionó su arma de fuego e hirió de muerte a uno de sus cómplices.
Esto ocurrió en la vivienda de la señora Susana, fabricante de pasteles, la cual fue allanada a eso de las 22:00 horas del 24 de agosto pasado, por el grupo delincuencial.
Se desconoce si se pretendía privar de la libertad a la mujer y pedir un rescate por ella, un robo u otro móvil.
En medio de gritos y amenazas, un secuestrador disparó su arma y mató a uno de sus cómplices.
El resto de la banda huyó hacia el barrio Los Tamarindos.


aa