Con daños el penal de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Con daños el penal de Juchitán, Oaxaca

El penal distrital de Juchitán tiene inhabilitado sus dos torres de seguridad. Los uniformados dan recorridos a pie porque los garitones son los más afectados del terremoto del jueves pasado….


Con daños el penal de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El penal distrital de Juchitán tiene inhabilitado sus dos torres de seguridad. Los uniformados dan recorridos a pie porque los garitones son los más afectados del terremoto del jueves pasado.

Hasta ayer les reconectaron el servicio de energía eléctrica, dijo el encargado, Alfonso Hernández Sánchez, quien reconoció que ellos no son la prioridad por la emergencia que vive Juchitán en estos momentos.

“La noche del sismo gritaban los internos y gritaban en el hospital porque nunca se había vivido una situación similar”, contó.

Ahora, esperan la llegada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), para que evalúe los daños y dé a conocer el informe del riesgo que enfrentan custodios y los reos al interior de este edificio.

Comprendió que la prioridad es evaluar los daños a la población, no obstante, también este espacio requiere de un dictamen para que reconozcan o ubiquen las zonas de riesgo.

Las partes altas, así como extremidades y el área de Gobierno son los puntos más dañados de este centro de reclusión; las paredes están desprendiéndose y las fisuras son notables como lo mostró Hernández Sánchez.

Por esta situación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó bajar a sus elementos de las torres y dar la vigilancia en la parte baja.


aa