Crece lista de desaparecidos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece lista de desaparecidos en Oaxaca

Tres personas son buscadas en Valles Centrales y una en la Costa; entre los extraviados se encuentra una mujer


Crece lista de desaparecidos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres y una mujer han sido reportados como desaparecidos en las últimas horas en la región de los Valles Centrales en el estado de Oaxaca.

En el primero de los casos, fue formalizado el reporte sobre la desaparición de Vicente Cruz López, de 28 años de edad, quien fue visto por última vez en el crucero de Nazareno, Etla, desde el 11 de octubre.

Como señas particulares, el hombre presenta dos tatuajes en el brazo izquierdo, el primero con la figura de un venado, el segundo es la figura de un pulpo y el tercero con la figura de un mándala y lo tiene en la nuca.

En el segundo de los casos se trata de José Manuel Ramírez Elorza, de 36 años de edad, quien fue visto por última vez en la localidad de San Agustín Amatengo, Ejutla de Crespo el día 9 de octubre del 2021. Como seña particular presenta una cicatriz en la frente.

Por último, una mujer identificada como Claudia Concepción Alvarado Concha, de 51 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 10 de octubre, siendo la última vez que se le vio en el fraccionamiento Dainzú, en Tlacolula de Matamoros.

La mujer como señas particulares presenta un lunar en el labio superior del lado derecho, hasta el cierre de la edición no se había reportado la localización de alguna de las tres personas como desaparecidas.

Los tres desapariciones ya fueron formalizados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la unidad de personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

BUSCAN A HOMBRE EN LA COSTA

La Fiscalía General del Estado coordinó la búsqueda de una persona desaparecida, apoyados por la Coordinación Asuntos Internacionales de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), así como de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El plan de búsqueda fue implementado por la FGEO con la intención de dar con el paradero del ciudadano identificado como J. I. M., reportado como desaparecido en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

Las labores de búsqueda realizadas el pasado 11 de octubre del año en curso, en inmediaciones de las Lagunas de Chacahua, Tututepec, contaron con la participación de personal adscrito de Ministerios Públicos de la Federación, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), binomios caninos de la Guardia Nacional especializados en células muertas.

El operativo continuó en la zona el 12 de octubre de 2021, en ambas acciones, las agrupaciones involucradas realizaron recorridos por parajes y zonas irregulares, en donde sobrevolaron drones y llevaron a cabo la búsqueda con el uso de Geo Radar. Pero hasta el momento no ha habido éxito en la búsqueda.

La FGEO asegura que con acciones como la emprendida para la búsqueda en Villa de Tututepec y que se llevó a cabo de manera coordinada con estancias estatales y federales redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad.