Asesinato en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinato en Tonameca

Fue alcanzado mientras viajaba en su camioneta por desconocidos a bordo de una motocicleta para asesinarlo


Asesinato en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

A balazos fue ultimada una persona la tarde del pasado jueves en la comunidad de Rincón Alegre, Tonameca; su cuerpo quedó inerte en el interior de la camioneta en la que viajaba.

Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando un joven, originario de La Ventanilla, en el municipio de Santa María Tonameca fue asesinado a balazos cuando transitaba en una camioneta marca Honda, modelo CR-V de color blanca con placas de circulación TML-93-13 del estado de Oaxaca.

Debido al hermetismo de las autoridades se desconoce el móvil del homicidio; sin embargo, en la comunidad se menciona que a quien respondía al nombre de Esteban E. M. le dieron alcance sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta en una de las calles de la comunidad y a balazos le arrebataron la vida.

En el lugar de los hechos, la esposa de Esteban hizo el reconocimiento del ahora extinto, ella viajaba con él y alcanzó a ver a dos personas del sexo masculino que a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra su pareja que iba manejando la unidad de motor.

El cuerpo de Esteban quedó inerte en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad entre el pecho, recargado sobre el volante.

Elementos policiacos que fueron los primeros respondientes después de ser alertados del homicidio, acordonaron la escena y dieron parte de lo acontecido a personal de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) para que realizara las diligencias pertinentes.

Minutos más tarde, agentes investigadores realizaron las diligencias y entre ellas embalaron casquillos percutidos que fueron encontrados en la escena del crimen, lo que utilizarán para dar con el paradero de la persona o personas que privaron de la vida a Esteban, originario de La Escobilla, Tonameca.

Esteban en Lagarto Real

Esteban E.M. era miembro de la Sociedad Cooperativa Ecoturística “Lagarto Real” de La Ventanila Tonameca, que brindaba servicios turísticos en el destino de playa y manglares; daba recorridos guiados a los paseantes en la Laguna La Ventanilla para avistar manglares, Cocodrilos y aves endémicas.

El prestador de servicios turísticos, como socio activo de la cooperativa fue líder de la agrupación en la que se lograron construcciones de infraestructura turística importantes como un complejo de restaurante y cabañas para el servicio a los paseantes que visitan el lugar.