Los detienen por asalto en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen por asalto en Juchitán

Tres son los sujetos detenidos, fueron ubicados porque el teléfono de la víctima tenía encendido el GPS


Los detienen por asalto en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos presuntamente implicados en un asalto violento.

Mediante un fuerte operativo implementado en la Octava Sección Cheguigo, tres personas fueron detenidas cuando se encontraban en el interior de un domicilio, y es que, minutos antes elementos policiacos fueron alertados sobre un asalto a una persona sobre carretera estatal, en el tramo de Juchitán-El Espinal, a quien despojaron de su motocicleta.  

La parte afectada notificó a los elementos policiacos que había sido despojada de una motocicleta modelo FT-150 color azul, así como de dinero en efectivo y un teléfono celular, éste se quedó activado en modo GPS.  

El dispositivo arrojó que los delincuentes primero habían ingresado a la colonia 5 de Abril, en donde se perdieron de vista, por lo que elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los sospechosos y de la unidad de motor atracada.

Posteriormente, el mismo dispositivo del celular arrojó que los sujetos habían ingresado a la Octava Sección Cheguigo, para después perfilarse sobre las riberas del río Los Perros, minutos más tarde el punto azul del GPS marcaba su ubicación en un domicilio. 

Elementos policiacos cercaron al lugar y solicitaron el apoyo de elementos del Ministerio Público, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Juchitán se trasladó al lugar.  

Minutos después, dos de los tres sujetos se entregaron y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, minutos después se detuvo al tercer implicado y los sospechosos fueron trasladados a la comandancia.

Los presuntos rateros dijeron llamarse Juan Manuel, de 32 años de edad y Giovanni, de 25 años de edad, quienes manifestaron ser hermanos; mientras que la tercera persona detenida dijo responder José M. V., 42 años de edad, con domicilio en la colonia Huanacastle. 

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dicha autoridad se encargará de determinar su situación jurídica.