Al “bote” por deuda alimentaria en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al “bote” por deuda alimentaria en la Cuenca

El Juez le dio 3 años de prisión y le impuso la cantidad de 222 mil pesos como reparación del daño


Al “bote” por deuda alimentaria en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de su hija, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papalopan.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2464/FTUXM/2017, a partir de junio de 2015 el responsable dejó de exhibir la pensión alimenticia que, el Juez de la causa decretó en favor de sus hijos. Además de negarse a realizar el pago de las pensiones atrasadas hasta la fecha.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las diligencias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, ubicó, detuvo y presentó al responsable ante el Juez de la Causa quien, tras validar los datos presentados como pruebas, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole la pena de 3 años de prisión, además de ordenar el pago de más de 222 mil pesos, por concepto de reparación del daño.