Cae presunto feminicida prófugo de San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto feminicida prófugo de San Agustín de las Juntas

El sujeto es sospechoso de haberle dado muerte a una vecina de San Agustín de las Juntas; anduvo a salto de mata y fue detenido después de casi cuatro


Cae presunto feminicida prófugo de San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Vicente R. M., probable responsable del feminicidio de la joven, Yesenia S. S. P., ocurrido en 2017, en San Agustín de las Juntas, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y llevado ante el juez de control.

La Institución dio a conocer ayer que el trabajo colaborativo entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) permitió la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como V. R. M.

Afirmó que era un objetivo prioritario de la Institución de procuración de justicia por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Y. S. S. P., cometido en noviembre de 2017, en San Agustín de las Juntas, en la región de Valles Centrales.

Policías Ministeriales adscritos a la FGE detuvieron el 5 de octubre del año en curso al imputado, en la zona limítrofe de Tierra Blanca y Oaxaca. Cabe señalar que la orden de aprehensión fue en atención al oficio de colaboración DAJ/AC-MJ/X/18779/2021.

Finalizados los trámites correspondientes, el imputado fue puesto a disposición de personal de la FGEO, quien realizó su traslado de manera inmediata, a fin de ser presentado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, que fenece el próximo 11 de octubre de 2021, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23/FEADM-F/2017, el 15 de noviembre de 2017, la víctima fue vista por última vez, situación que provocó que familiares reportaran su desaparición; posteriormente, el 18 de noviembre fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle de Vega, en San Agustín de las Juntas.

Días después, las corporaciones policiacas dieron a conocer que se buscaba a la expareja de la joven asesinada.

Se estableció ese mismo día que la mujer vivía en ese lugar y tenía su pareja. 

Yesenia se dedicaba a ganarse la vida vendiendo fruta y verdura en el pueblo.