Identifican a hombre abatido en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a hombre abatido en la Central de Abasto

El sujeto trataba de agredir a los transeúntes y a los uniformados con una motosierra


Identifican a hombre abatido en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Ante el agente del Ministerio Público se presentó una mujer a reclamar legalmente el cuerpo sin vida de quien fuera su esposo, quien perdiera la vida pasado el medio día de lunes en la Central de Abasto, al ser abatido de un balazo cuando se presume trataba de agredir con una motosierra a las personas de la zona y e intentar atacar a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca.

La mañana de ayer, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se presentó Catalina a reclamar legalmente el cadáver de su esposo, el cual respondía al nombre de Fernando B. C., de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en San Juan Bautista Jayacatlán, Etla.

Fernando, quien presuntamente agredía a las personas con una motosierra encendida en el estacionamiento de la Centra de Abasto, fue abordado por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, para que soltara el artefacto y se entregara, pero ésta habría arremetido en contra de los uniformados y cuando estaba a punto de lesionar a uno de ellos en la cabeza, el otro desenfundó su arma y le asestó un balazo en el abdomen.

El sospechoso quedó malherido en el suelo y a los pocos minutos murió. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias y presentaron a los dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca ante la FGEO para declarar en torno al caso.

Catalina mencionó que, desconoce cómo ocurrieron los hechos en donde perdió la vida su esposo, quien era obrero, así como el motivo que lo orilló a perder la cabeza y tratar de atacar a las personas y policías. Finalmente, reclamó el cuerpo de su esposo para darle cristiana sepultura.