Fallece el síndico de San Martín Peras tras asalto en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece el síndico de San Martín Peras tras asalto en Huajuapan

Había sido lesionado por arma de fuego en el asalto al salir de una institución bancaria en Huajuapan


Fallece el síndico de San Martín Peras tras asalto en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este martes fue confirmada la muerte de Juan R. C., quien era síndico municipal de San Martín Peras, luego que había sido herido gravemente por disparos de arma de fuego en un asalto, cuando se encontraban en un estacionamiento frente a una institución bancaria, ubicada en la zona centro de Huajuapan, en el lugar de los hechos falleció el tesorero municipal, mientras que el regidor de hacienda continúa hospitalizado. 

Derivado al asalto, suman dos las personas fallecidas, el tesorero municipal de nombre Juan Daniel M.D. perdió la vida en el estacionamiento y este martes se dio a conocer de la muerte del síndico municipal.

El síndico, había sido trasladado por los paramédicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien aproximadamente a las 21:00 horas había sido traslado a la capital del estado para una mejor atención médica, aunque horas más tarde se dio a conocer que había fallecido. 

Mientras que el regidor de hacienda, quien responde al nombre de Nicolás L.R. continúa hospitalizado recibiendo la atención médica, su estado de salud se desconoce ya que bajo reserva. 

De acuerdo a testigos en el lugar, fueron tres los sujetos detenidos a los cuales trasladaron a los separos del Cuartel de Seguridad Pública y posteriormente quedaron a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, los hechos que además movilizaron a elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, de Policía Vial Estatal y de Policía Vial Municipal.