Asalto sangriento en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto sangriento en el Centro Histórico de Oaxaca

Sujetos desconocidos asaltaron a un empleado de gasolinera San Pablo, al resistirse lo hirieron con un balazo en la pierna


Asalto sangriento en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas armadas asaltaron a un trabajador de la gasolinera San Pablo, ubicada en céntricas calles de la capital oaxaqueña, cuando éste se dirigía al banco a depositar una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de gasolina el fin de semana.

Los asaltantes fueron escoltados por lo menos por dos unidades de motor que les facilitó escapar de la zona, abandonando uno de los autos en el barrio de Jalatlaco.

EL ATRACO

El atraco se cometió alrededor de las 11:30 de ayer sobre la Novena calle de Independencia, a la altura del número 906, minutos después de que el trabajador David E., de 53 años, saliera de la gasolinera San Pablo.

Ante los hechos, se movilizó la Policía Municipal de Oaxaca a la escena del asalto, justo casi en la esquina que forman las calles Independencia y Fiallo, en dicho lugar se encontraron tendida la víctima sobre la banqueta, quien sangraba de la pierna.

El lesionado al ser entrevistado por la Policía dijo que, iba con destino al banco localizado frente a la Alameda de León, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo y que el acompañante del conductor lo amago con una pistola tratándole de arrebatar la bolsa, pero al oponer resistencia le dispararon en la pierna por lo que soltó la bolsa.

Luego los presuntos delincuentes tomaron la bolsa con el dinero y escaparon por la calle de Reforma.

Al lugar del asalto arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a David y lo canalizaron a la sala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los agentes investigadores al hacer sus indagatorias detectaron que los presuntos asaltantes eran protegidos por otras personas, quienes hicieron el bloqueo de calles y viajaban en autos.

En el lugar de la agresión, la Policía localizó una bala de calibre 9 milímetros, la cual fue levantada por los peritos, al continuar con los pesquisas los agentes investigadores se percataron que un automóvil Changer Dodge de color gris con placas de circulación TXJ-3488 del estado de Puebla, fue utilizado para que los delincuentes escaparan fue localizado abandonado sobre la calle Niños Héroes esquina con Aldama, en el barrio de Jalatlaco.

En dicho lugar, los agentes montaron guardia para haber si llegaban los presuntos asaltantes, pero no fue así, por lo que aseguraron la unidad de motor.

AUTO UTILIZADO EN OTRO ASALTO

La unidad de motor ya era buscada por los elementos de la AEI, debido a que ésta misma fue utilizada en otro asalto hace un mes y medio en Plaza Oaxaca, cuando sujetos tomaron por asalto a una mujer a quien despojaron de 70 mil pesos, minutos después de haber retirado el efectivo de una sucursal bancaria del lugar.