Trágico domingo en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico domingo en San Antonio de la Cal

Un mariachi viajaba en una moto cuando al pasar por la calle Independencia su cuello se atoró con un mecate que estaba atravesado, muriendo casi al instante


Trágico domingo en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

El mariachi Jaime A. A., de 41 años, murió degollado con un mecate, el cual, al parecer, es instalado por las autoridades municipales de San Antonio de la Cal, para evitar la circulación de los vehículos hacia el centro de dicha comunidad con motivo del tianguis que se coloca todos los domingos.

El lamentablemente accidente se suscitó sobre la calle de Independencia que está a un lado del Palacio Municipal.

EL PERCANCE

Fue alrededor de las 16:50 horas de ayer, cuando el mariachi Jaime se dirigía, con su compañero de trabajo, a trabajar en una fiesta celebrada en la misma zona y al circular sobre la calle de Independencia, el músico nunca pensó que a un mecate estaría atravesado sobre la calle, por lo que al pasar con la motocicleta, su cuello quedó atorado, cayendo pesadamente de espaldas y muriendo casi al instante en el asfalto, quedando su guitarrón a su costado y metros adelante la motocicleta en la que viajaba.

Cuando los paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, encontraron sin vida a la víctima, quien al ser valorado se determinó de manera previa que había fallecido degollado, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado a una clínica para su atención médica.

Al confirmarse el fallecimiento del músico, de inmediato la zona fue acordonada y se dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con sede en Valles Centrales, quienes más tarde se trasladaron al lugar.

EXIGEN JUSTICIA

En el lugar, la familia del ahora occiso manifestó a los agentes investigadores que la Policía Municipal había quitado el mecate que se encontraba atravesado en la calle y con el que la víctima pereció, el cual no se retiró a tiempo, ya que el tianguis se había retirado minutos antes.

Ante los hechos, los elementos de la AEI levantaron cada una de las evidencias en el área del incidente para poder deslindar responsabilidades por la muerte del mariachi y las lesiones que sufrió su compañero, de quien los policías municipales no quisieron revelar sus generales.

Mientras tanto, el cadáver fue llevado a la sala del Servicio Médico Forense Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec para realizarle la necropsia de ley y determinar de manera formal las causas de la muerte. Lugar en donde más tarde, la víctima fue identificada legalmente por su esposa, quien exigió que se investigue el hecho y se deslinden responsabilidades, así como se castigue al o los responsable de la muerte de Jaime A.A.