Continúa la búsqueda de víctimas en el Río Verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la búsqueda de víctimas en el Río Verde

Eduardo y Juan Manuel, son los jóvenes desaparecidos en el afluente el pasado viernes; más gente se suma para buscarlos


Continúa la búsqueda de  víctimas en el Río Verde | El Imparcial de Oaxaca

Personal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, con el apoyo de las autoridades y habitantes de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, continúan con la búsqueda de dos de las tres personas que fueron arrastradas por el Río Verde el pasado viernes, por la tarde, primero de octubre.

De acuerdo con la Vicefiscalía General de la Mixteca, alrededor de las 05:45 horas del domingo, salió un grupo de búsqueda y rescate de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) de Bahías de Huatulco, con personal de Marina y buzos con destino a San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, para el apoyo y fortalecer la búsqueda de Eduardo R.E. y Juan Manuel L.H., desaparecidas al ser arrastradas por el Río Verde.

Los desaparecidos, en compañía de Ceferino L.L., viajaban a bordo de un automóvil Tsuru color blanco y trataron de cruzar el citado río crecido, ante las fuertes lluvias que habían azotado la parte alta de la población. Por lo que la unidad de motor fue arrastrada varios kilómetros, fue por ello que las autoridades se organizaron con la familia de los desaparecidos y habitantes de la población para buscar a las víctimas y fue varios kilómetros adelante en donde se encontró el cuerpo de uno de ellos, pero no el de sus compañeros.

Sin embargo, ayer la búsqueda continúo con el apoyo de buzos, debido a que existen partes hondas en el río así como una presa, en donde se piensa podrían localizarse las víctimas desaparecidas. 

A la búsqueda se sigue sumando más habitantes de la población, quienes además apoyan con comida y agua para las personas que ayudan a la búsqueda de sus paisanos.