Embestida mortal en Carretera 190 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embestida mortal en Carretera 190

La víctima, con su esposa, barría los restos de unas pacas de zacate que habían levantado, cuando repentinamente fueron impactados por el conductor de una camioneta


Embestida mortal en Carretera 190 | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre llamado Fabián D. C., de 38 años de edad, originario de Puebla, murió tras ser embestido brutalmente por el conductor de una camioneta. Los hechos se suscitaron ayer en la Carretera Federal 190, a la altura de la rotonda de San Juan Guelavia; la esposa de la víctima resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, mientras que el presunto responsable quedó detenido.

LA TRAGEDIA

Fabián conducía su camión tipo torton cargado con pacas de zacate, el cual viajaba en compañía de su esposa Paula F. M., de 38 años, procedentes de Tlacotepec Puebla, pero a la altura del crucero y rotundo a San Juan Guelavia, parte de la mercancía se cayó, así que detuvo su marcha y junto con su esposa levantaron las pacas, luego el hombre empezó a barrer los restos que habían quedado de zacate en la carretera.

Sin embargo, de acuerdo a testigos de los hechos, eran alrededor de las 08:40 horas, cuando fue impactado brutalmente por una camioneta Ford, tipo Pick Up color blanco, con placas de circulación RY-503-45 del estado de Oaxaca, conducida José Enrique S., de 25 años de edad, vecino de Santiago Matatlán, quien se presume manejaba sin precaución y a exceso de velocidad y la falta de precaución. 

La víctima tras la embestida fue lanzada hacia debajo de la pesada unidad, en tanto su esposa también fue alcanzada por la camioneta, pero al ver a su pareja inerte y tendida en el pavimento, rápidamente se dirigió hacia ella para auxiliarla, mientras que automovilistas que pasaban por el lugar y se cercioraron del accidente, llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia. 

CONFIRMAN EL DECESO

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, al mando del comandante Luis Daniel López Flores, quienes valoraron al lesionado y trataron de reanimarlo, pero les fue imposible, ya que Fabián había muerto. Por otra parte, la esposa del ahora occiso fue auxiliada y la trasladaron al hospital de Tlacolula de Matamoros para descartar alguna lesión de gravedad.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, asegurando la camioneta y deteniendo a su conductor, del cual determinarían su situación jurídica en las próximas horas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes, ordenando después el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso municipal y realizarle la autopsia de ley. Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en contra de quien o quienes resulten responsables.