Prevén audiencia entre Tannos y las víctimas del mortal accidente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prevén audiencia entre Tannos y las víctimas del mortal accidente

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, familiares de los afectados instalaron un bloqueo carretero de varios días en Llano Grande


Prevén audiencia entre Tannos y las víctimas del mortal accidente | El Imparcial de Oaxaca

Como informaron fuentes consultadas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, este lunes podría comparecer la legisladora Yarith Tannos Cruz y deudos de la señora Martha Ríos Ríos, así como los dos lesionados José Manuel Silva Ortiz y Constantino Zárate Ríos, por el mortal accidente carretero registrado el pasado 17 de septiembre, en donde se presume que la diputada local viajaba en estado de ebriedad. 

Al ser considerado un delito culposo, Yarith Tannos, podría lograr a través de un acuerdo reparatorio, saldar la reparación de daños.

Cabe agregar que la legisladora llegó a un acuerdo  con el tercer lesionado y afectado de este accidente mientras estuvo detenida, y se hizo cargo de los gastos médicos y los daños al vehículo.

La fuente mencionó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación preliminar de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, mientras no sea turnado al Juez y se le dio intervención al Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía para que las partes lleguen a un diálogo, y por ende a un posible acuerdo regulatorio.

Sin embargo, en caso de que las partes involucradas no lleguen a un acuerdo, la carpeta de investigación retornaría al ministerio público para continuar con la investigación y en su momento judicializarla al Juez de Control, quien a su vez de igual manera podría enviar la causa penal al Centro de Justicia Alternativa.

Por lo que este lunes será decisivo para las partes involucradas en este trágico accidente.

Cabe recordar que los familiares de la ahora occisa bloquearon por más de 24 horas la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo a la altura de Llano Grande, lugar de donde era origina la señora Martha Ríos Ríos, esto como medida de presión a fin de que las autoridades tomaran el caso y que no quede impune.