Solicitan la disculpa pública de diputada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Solicitan la disculpa pública de diputada

El accidente en el que estuvo involucrada la congresista local sucedió el 17 de septiembre del año en curso, en donde murió una mujer y varias personas resultaron lesionadas


Solicitan la disculpa pública de diputada | El Imparcial de Oaxaca

Además de todos los procesos legales que permitan en la medida de lo posible una reparación de daños, la Diputada Local, Yarith Tannos ha sido invitada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a una disculpa pública con las víctimas del mortal accidente en el cual se vio involucrada el pasado 17 de septiembre.

En una entrevista radiofónica, el titular de la FGEO, Arturo Peimbert, declaró además de lamentar el incidente que la Diputada debe ofrecer una disculpa porque así lo requieren unas víctimas que sobrevivieron al fuerte accidente automovilístico ocurrido en la carretera Oaxaca-Istmo, en el paraje Las Tejas.

“Sería una reparación de dignidad, invitamos a la Diputada para que ofrezca disculpas pública, a través de la Vicefiscalía Regional, independientemente a la investigación, a toda la acción de la Fiscalía que busca lograr la justicia que necesitan las víctimas”, dijo.

Explicó que la sanción que prevé la ley en este caso no amerita prisión preventiva por ser delito culposo, pero se está respetando el marco normativo, haciendo valer la autonomía plena de la Institución.

Afirmó que la imputada ya celebró un acuerdo con uno de los lesionados, pero no es suficiente y necesitan avanzar los mecanismos de diálogo para que con base a la ley nacional se dé una solución alternativa, medida que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Una disculpa que si la vemos necesaria, obligada como mecanismo de reparación de dignidad y no vamos a permitir que la Diputada pueda evadir su responsabilidad, tiene que cumplir con las víctimas, porque de acuerdo a la nueva vocación de la Fiscalía tenemos la obligación de proteger los intereses de las víctimas”, aseguró a la pregunta sobre el fuero de la legisladora.

EL ACCIDENTE

Esa noche, la diputada Yarith Tannos se presume que provocó un accidente automovilístico cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En el lugar del accidente murió la señora Martha Ríos Ríos de 50 años, originaria de Llano Grande, que viajaba en un vehículo Toyota de color negra con placas de circulación NLX 65 10 del estado de Oaxaca.

Además en el mismo vehículo resultaron lesionados Constantino Zarate Ríos de 22 años y José Manuel Silva, ambos originarios de la comunidad de Llano Grande.

Otro vehículo afectado fue un Jetta color negro con placas de circulación MXA 91 10 del Estado de México, conducido por Heberto Sosa Martinez de 61 años de edad originaria de Santiago Laollaga.

La diputada priista fue escoltada por elementos de la Guardia Nacional hasta su hogar, dejando abandonas a los lesionados y a Martha, quien murió en el lugar de los hechos.


aa

 

Relacionadas: