Estalla pirotecnia y genera pánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estalla pirotecnia y genera pánico

Esta vez solo se trató de cohetones almacenados en un inmueble ubicado en el Siito Ocotlán, camino a San Jerónimo Taviche


Estalla pirotecnia y genera pánico | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte estallido movilizó a corporaciones policiacas, entre ellas policía Municipal de Ocotlán de Morelos, se trató de pirotecnia que estaba almacenada en un inmueble habilitado como polvorín rumbo a Dan Jerónimo Taviche.

La noche del viernes, al filo de las 22:30 horas, policías fueron informados sobre una explosión en el sitio Santiago Ocotlán de Morelos, ubicado en el camino a San Jerónimo Taviche.

Al acudir al lugar los uniformados, se percataron que el estallido se había escuchado en terrenos que son propiedad de R.E., en donde se encuentra habilitado un polvorín.

Al indagar sobre lo ocurrido, el propietario del lugar aseguró que en el inmueble había pirotecnia y el calor del lugar generó que los gases almacenados hicieran que unos cohetones estallaran.

Agregando que por el incidente no había personas lesionadas o daños materiales y todo había quedado en el puro estruendo y susto.

Según reportes, el incidente alertó a los pobladores del lugar. El material pirotécnico que explotó estaba siendo almacenado para ser utilizado en la fiesta de San Dionisio Ocotlán.

Los elementos policiacos llevaron a cabo recorridos por la zona para tratar de descartara posibles víctimas, finalmente, al terminar la inspección se retiraron.

POLVORINES PELIGRO LATENTE

En agosto del 2019, una persona murió y dos más resultaron gravemente lesionadas al estallar un taller de pirotecnia en el municipio de Santiago Apóstol Ocotlán.

Las autoridades identificaron a la persona fallecida como un joven de 28 años de edad, de nombre Adrián. Los lesionados fueron identificados como: Mario S., de 55 años y Mario M. de 30 años.

En noviembre del 2017, también en el municipio de Santiago Apóstol, Ocotlán, la explosión de una bodega y taller en donde presuntamente se almacenaba y manipulan pólvora para la elaboración de juegos pirotécnicos, dejó como saldo tres personas lesionadas

Los afectados fueron ingresados a los servicios médicos cercanos, uno de los heridos fue identificado como Antonio C., de 52 años, quien presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, mientras que el resto de las víctimas quedaron fuera de peligro.


aa

 

Relacionadas: