Vuelca aparatosamente en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca aparatosamente en Huajuapan

El saldo, tres personas seriamente lesionadas y una con crisis nerviosa; el chofer afirmó que se quedó sin frenos


Vuelca aparatosamente en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La volcadura de una camioneta de 3.5 toneladas dejó como saldo tres personas lesionadas y una mujer con crisis nerviosa, luego que el chofer se quedara sin frenos y se impactara con el puesto de una cocina económica sobre la carretera que comunica de Huajuapan a Mariscala de Juárez, a la altura de la colonia Las Palmas.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 14:30 horas, en ese momento vecinos de la zona alertaron al personal del Centro de Control y Comando C2, quienes a su vez informaron de los hechos a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura del paraje conocido como El Lienzo Charro.

Al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 102, quienes encontraron en la zona una camioneta marca Chevrolet de 3.5 toneladas, color verde, con placas de circulación del estado de Oaxaca, la cual transportaba leña y era conducida por un hombre de 53 años de edad, quien viajaba en compañía de dos personas más, resultando los tres lesionados.  

El chofer refirió que minutos antes le habían fallado los frenos, por lo que optó en salirse de la carretera ingresando a un camino de terracería provocando que volcara y se impactara con un puesto de una cocina económica llamada La Prieta Consentida, causando daños materiales y dejando con crisis nerviosa a la propietaria Cecilia V. D. 

Al lugar arribaron paramédicos en la ambulancia AF-02 de Soporte Vital, quienes le brindan los primeros auxilios a los lesionados, los cuales  presentaban lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo,  por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica correspondiente.  

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 023, al mando del paramédico Alejandro Fontan, le brindaron los primeros auxilios a la propietaria de la cocina.

Asimismo, a la zona llegaron elementos de la Policía Vial Estatal en la unidad 1081 de la Policía Vial Municipal en la patrulla V-07, así como bomberos y personal de Protección Civil en las unidades 02, 04 y PORC-171, para el apoyo correspondiente.