Asesinado a balazos en Bajos de Coyula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinado a balazos en Bajos de Coyula, Oaxaca

Encontraron el cadáver en el interior de un carro, en un camino de terracería


Asesinado a balazos en Bajos de Coyula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante testimonios y otros indicios, la Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el asesinato de un joven, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta en la región de la Costa.
El cuerpo con impactos de bala en el pecho, se halló el pasado martes en el camino de terracería que conduce al poblado de Bajos de Coyula, perteneciente a Santa María Huatulco.
Poco antes de las 13:00 horas, pobladores reportaron a la Policía Municipal sobre la existencia del vehículo con un hombre en el interior, visiblemente malherido.
De inmediato los policías acudieron al lugar, precisamente en el kilómetro 5 de la citada vía rústica.
Al constatar que el hombre estaba sin vida, se solicitó la presencia de personal de la Vicefiscalía Regional, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Santa Cruz Huatulco y peritos.
“Se corroboró la existencia de un cadáver en el interior de un vehículo color blanco, tipo Tornado”, asentarían mas tarde en su reporte.
“El cuerpo presenta múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, detallaba.
En la escena se recolectaron varios cascajos de calibre 9 milímetros.
En el mismo sitio, se logró establecer que la víctima se llamó Alexis Giovanni, de 26 años de edad, originario de Bajos de Coyula. Fue la mamá del joven, de 49 años, quien reconoció el cadáver.
Tras la inspección ocular, el cuerpo fue trasladado a Santa Cruz Huatulco, donde quedó depositado en el anfiteatro, para que el médico legista realice la necropsia de ley correspondiente.
De acuerdo con algunas entrevistas realizadas por los agentes, nadie vio nada, ya que el lugar es despoblado y que únicamente un taxista que pasó por el lugar dio aviso que se encontraba dicho cadáver.
Entre otros crímenes pendientes de que la AEI esclarezca, se encuentra también el de un ganadero ocurrido hace un año, cuyo cadáver también fue encontrado dentro de un vehículo compacto en un camino de terracería que conduce de Santa María Huatulco hacia San Pedro Pochutla.
Se trata de Jacinto, conocido ganadero de la región, quien fue originario y vecino de esta comunidad, Bajos de Coyula.
El ranchero fue hallado en la cajuela del vehículo marca Nissan tipo Tsuru color rojo.


aa