Alarma tras fuga de gas en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma tras fuga de gas en el centro de Oaxaca

Se trató de un tanque estacionario fuera de servicio


Alarma tras fuga de gas en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fugas de gas alarman a socorristas en el centro de la ciudad y zonas conurbadas. Ayer por la tarde corporaciones estatales fueron informadas de un fuerte olor a gas que emanaba de la zona que ocupa un hotel que se ubica en el centro de la ciudad en las calles de Mina y 20 de Noviembre.

Ante la alerta emitida se dirigió personal del Cuerpo de Bomberos que auxiliados por equipo inspeccionaron la zona reportada.

Tras indagar se supo que en la azotea del hotel una persona cortaba un tanque estacionario que estaba fuera de servicio con la intención de retirarlo. Cuando llevaba casi un 75 por ciento del corte sobrevino el fuerte olor a gas que alertó a los vecinos y llamaron a los cuerpos de socorro.

Negocios cercanos fueron advertidos del riesgo que representaba la fuga de gas y el tener sus hornos encendidos, sin embargo, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones y continuaron con sus labores.

Minutos después del arribo de los socorristas la situación quedó bajo control y la zona fue despejada luego que fuera parcialmente cerrada para evitar contratiempos. Tras lo ocurrido los socorristas realizaron actividades de limpieza en la zona para eliminar el olor a gas y después se retiraron.

Horas después los socorristas se dirigieron de nueva cuenta a la colonia Víctor Bravo Ahuja para atender un fuerte olor a gas en la calle Norte Cinco.


aa