FGEO investiga presunto feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO investiga presunto feminicidio

La víctima había denunciado al agente municipal de San Juan Cotzocón de abuso de poder y amenazas y contaba con medidas cautelares


FGEO investiga presunto feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la muerte de una adolescente de 16 años de edad en San Juan Cotzocón Mixe, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dijo que investiga el caso.

Bajo la carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021 y protocolos ministerial, policial y pericial por el delito de Feminicidio en el estado de Oaxaca, se iniciaron las diligencias por el caso del deceso de la adolescente.

La muerte de la adolescente ocurrido el 26 de septiembre del año en curso, y el caso llegó a las instancias correspondientes, por lo que al lugar se dirigió personal de la FGEO, para tratar de establecer la o las verdaderas causas de trágico suceso.

De acuerdo a testimonios en el lugar, se logró establecer que la adolescente había denunciado con anterioridad abuso de poder y amenazas contra el agente municipal de El Porvenir, San Juan Cotzocán.

 Además que, por la naturaleza de la denuncia de la adolescente, contaba con medidas cautelares de protección, las cuales, al parecer, fueron olvidadas por los encargados de brindársela en tiempo y forma, lo cual también está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Familiares de la víctima exigieron justicia por el caso, además de pedir la separación del cargo del agente municipal del lugar, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para no entorpecer el proceso iniciado.