Tragedia familiar en tramo carretero Tehuacán-Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia familiar en tramo carretero Tehuacán-Huitzo

Madre e hija fallecieron, después de que la unidad en la que viajaban volcara aparatosamente en la Súpercarretera a Puebla


Tragedia familiar en tramo carretero Tehuacán-Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

Madre e hija murieron, luego que el vehículo en el que viajaban volcara violentamente cuando circulaban sobre la Súpercarretera, Oaxaca-Cuacnopalan; en el percance resultaron lesionadas otras personas.

EL SINIESTRO

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional (GN) y de Caminos Puentes Federales (CAPUFE), el accidente ocurrió alrededor de las 07:45 horas de ayer, a la altura del kilómetro 164 más 850, del tramo carretero Tehuacán–Huitzo.

Testigos del accidente, alertaron a los cuerpos de emergencias, quienes señalaron que el auto que era conducido por la señora, de quien ahora se sabe respondió al nombre de Nadia, quien por causas hasta el momento desconocidas perdió el control del automóvil Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas TYZ-6782 del estado de Puebla, para estamparse brutalmente contra el muro de contención. Tras el violento impacto el auto perdió el motor y el cofre, finalmente salió de la carretera y terminó volcado.

Dentro de la unidad quedó atrapada la conductora y resultaron lesionadas las tres personas que viajaban con ella, ante los hechos se alertó a los paramédicos de CAPUFE, quienes auxiliaron a tres personas que resultaron heridas y las trasladaron de emergencia a la ciudad de Oaxaca.

Mientras que en el lugar del accidente, la conductora murió entre los fierros retorcidos debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que los rescatistas nada pudieron hacer para salvarla.

REALIZAN DILIGENCIAS

 Al tener conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Nochixtlán, se trasladó al lugar del accidente, en donde al dar fe de lo sucedido, ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal.

El cuerpo de Nadia fue reclamado legalmente por sus familias, quienes señalaron que la ahora finada regresaba de Puebla a la ciudad de Oaxaca, debido a que las personas que viajaban con ella venían a una audiencia judicial en la ciudad.

MUERE LA HIJA

Por otra parte, la adolecente, hija de la conductora fallecida, cuando era trasladada de urgencia a una clínica falleció y respondió al nombre de Valeria.

Más tarde, en redes sociales la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca difundió una esquela en donde se daba el pésame por el fallecimientos de madre e hija, quienes eran la esposa e hija del catedrático y ex director de Preparatoria número Siete. DEP.