Disputa de predios deja dos lesionados en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Disputa de predios deja dos lesionados en La Mixteca

Las víctimas presentaban heridas producidas por armas de fuego


Disputa de predios deja dos lesionados en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La disputa de unos predios en la colonia Alma Mixteca de esta ciudad, derivó en un enfrentamiento por el que se reportaron dos personas heridas por proyectiles de armas de fuego.

Vecinos del lugar, a través del presidente de la colonia Valentín Rivera, dieron a conocer que un grupo de personas acudió la madrugada del pasado sábado, presuntamente a pretender apoderarse de unos terrenos.

Aseguró que los 300 predios de la colonia tienen propietario, y que, si bien algunos están descuidados, no había motivo para generar una inestabilidad, ni de provocar a los propios vecinos, ya que una organización es la que acudió por el llamado de un habitante de la colonia.

Israel Ramírez Martínez, dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), dio a conocer que ellos acudieron porque el comité de la colonia iba a dar posesión a unas personas, de unos lotes que estaban abandonados.

Sin embargo, acudió otro grupo de personas que dijeron ser del comité de la colonia (el de Valentín Tivera), quienes “argumentaron que habían vendido ya los lotes, dijeron que ellos los habían vendido en 80 mil pesos, se trata de 15 terrenos de 10 por 20 metros cuadrados”.

Así fue como se inició el conato de violencia y este lunes se presentó un enfrentamiento, “es que se empezó a manejar que se estaba desalojando a unas personas, que estaban saqueando, y la realidad es esa, que hay una doble venta de los predios”, argumentó.

Este lunes alrededor de las 12:00 del día, a través del número de emergencia 911, se solicitó el apoyo de elementos de seguridad y primeros auxilios, en la colonia en mención, ya que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Acudieron al lugar socorristas de TSUMER, quienes brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas, pues tenían heridas de proyectiles de arma de fuego.

Información oficial establece que los heridos cuentan con 21 y 34 años de edad, quienes presentaban lesiones en la pierna derecha, ambos, pero afortunadamente no fue de gravedad. 

Son habitantes de la colonia Alma Mixteca y fueron atendidos en el lugar, pues sus heridas no ameritaban su traslado a un hospital para recibir atención médica.

También acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional, quienes comenzaron a resguardar la zona; ahí seguían hasta el cierre de la presente edición.

El dirigente del FNIC, anunció que solicitarían la intervención de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que se investigue y se sancione lo ocurrido, pues de su grupo había una persona herida, pero con golpes.

“Nosotros no caeremos en provocaciones, lo que sabemos es que el otro grupo fue el que emitió los disparos y esperemos que esto se resuelva por la vía del diálogo y la legalidad”, acusó.